18
March
2020
|
03:33 PM
America/New_York

Se elimina el costo compartido de los Servicios Aprobados de Telemedicina Dentro de la Red

Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey (Horizon BCBSNJ) exime de todas las obligaciones de costo compartido a los miembros para los servicios de telemedicina cubiertos que son prestados por un médico dentro de la red o a través de las plataformas de telemedicina de Horizon BCBSNJ. La exención se aplica a las visitas de telemedicina aprobadas para cualquier propósito cubierto, incluido el diagnóstico o tratamiento de COVID-19, atención de rutina o atención de salud mental. Estos cambios no alteran los beneficios incluidos en el plan de ningún miembro, solo eliminan el costo como una barrera potencial para usar esos servicios al eximir de las obligaciones de costo compartido de ese miembro. La exención tiene vigencia por un período inicial de 90 días.

“Estamos dando este paso para asegurar que nuestros miembros tengan acceso a los médicos en los que confían y para apoyar el esfuerzo de promover el distanciamiento social”, dijo Kevin P. Conlin, director, presidente y jefe ejecutivo de Horizon BCBSNJ. “Promover las visitas de telemedicina con un médico, ya sea para atención de rutina, una evaluación relacionada con una posible infección por COVID-19 o para asesoramiento de salud mental, hace más que garantizar que nuestros miembros reciban la atención que necesitan. También es un paso importante para proteger a nuestros socios de atención médica crítica mediante la reducción de sus riesgos de exposición, y esto respalda el esfuerzo de la salud pública para retrasar la transmisión comunitaria”.

Al igual que con los cambios de los costos compartidos anunciados previamente, estos cambios entran en vigencia inmediatamente para los miembros totalmente asegurados de Horizon BCBSNJ, incluidos aquellos cubiertos a través de las pólizas de Medicaid, Medicare, Individual y de Grupos Pequeños. El Programa de Beneficios de Salud del Estado (State Health Benefits Program, SHBP) y el Programa de Beneficios de Salud para Personal Escolar (School Employees Health Benefits Program, SEHBP) también han acordado eliminar el costo compartido para sus miembros por estos servicios. La Compañía continuará trabajando con otros clientes autoasegurados que brinden cobertura para sus empleados en sus diseños de planes específicos.

Horizon BCBSNJ está realizando las siguientes acciones que entrarán en vigencia inmediatamente:

  • Eximir del costo compartido del miembro por servicios cubiertos prestados por un médico o profesional de la salud mental dentro de la red durante una visita aprobada de telemedicina.
    • Eximir de todas las obligaciones de costo compartido a los miembros por los servicios cubiertos asociados con una visita a un médico o profesional de la salud mental dentro de la red, incluidos los médicos de atención primaria, los especialistas, los terapeutas, los asistentes sociales clínicos certificados (Licensed Clinician Social Workers, LCSW) o los médicos de atención de urgencias leves cuando se realizan de acuerdo con los estándares establecidos por la Legislación de Nueva Jersey (New Jersey Statutes Annotated, N.J.S.A.) en virtud de la sección de telemedicina y salud 45:1-61 y otros.
    • Eximir de las obligaciones de costo compartido del miembro por servicios cubiertos prestados a través del servicio de telemedicina en línea y basado en la aplicación de Horizon BCBSNJ (HorizonCareOnline). No todos los miembros con acceso a HorizonCareOnline a través de la aplicación www.horizoncareonline.com o a través del portal para miembros en www.HorizonBlue.com tienen cobertura para estos servicios.
    • Al igual que con todas las visitas de rutina, atención primaria, salud mental o consultas de seguimiento, no se requiere autorización previa.
  • Proporcionar uniformidad de reembolso a los médicos dentro de la red por los servicios prestados a través de la telemedicina.
    • Cuando se realiza de acuerdo con los estándares de telemedicina establecidos por la Legislación de Nueva Jersey (New Jersey Statutes Annotated, N.J.S.A.) en virtud de la sección de telemedicina y salud 45-1-61 y otros, los profesionales de la salud dentro de la red pueden presentar reclamos por todos los códigos de la Terminología actualizada de procedimientos médicos (Current Procedural Terminology, CPT) asociados con las visitas al consultorio junto con un modificador que indique que el servicio se prestó de forma remota a través de telemedicina para que se reembolse por completo a la misma tarifa negociada que una visita al consultorio.

Los miembros de Horizon también tienen acceso sin costo las 24 horas, los 7 días de la semana, al personal de enfermería autorizado quienes podrán evaluar y ayudar a los miembros con síntomas que son congruentes con la sospecha de infección por COVID-19. Los miembros asegurados comercialmente pueden acceder a este servicio llamando al 1-888-624-3096 y los miembros cubiertos por los planes de Medicaid pueden hablar con una enfermera llamando al 1-800-711-5952. Los miembros de SHBP/SEHBP tienen acceso a la línea del personal de enfermería y a su servicio de Guía de salud de Horizon utilizando el 1-800-414-SHBP (7427). Dependiendo de los beneficios específicos incluidos en el plan de un miembro, los servicios adicionales de telesalud, como el recurso de Chat para Atención Médica (Chat for Care) de Horizon, pueden estar disponibles sin costo a través de la aplicación gratuita “Horizon Blue” y a través del portal en línea para miembros en www.HorizonBlue.com de la compañía.