02
March
2020
|
11:06 AM
America/New_York

Cómo recibir atención médica de alguien que lo entiende

Summary

Si vive cerca de Belleville, Elizabeth o Union City, Sanitas le ofrece atención médica conveniente a cargo de médicos que conocen muy bien a sus comunidades y que, además, hablan español.

By Verónica Agudelo, Especialista en Asuntos Públicos


Hace un año, Valeria Llanos tenía dolor en el pecho y en los pulmones casi todo el tiempo.

“Sentía que no podía respirar. Me daba la sensación de que mi cuerpo se estaba atacando a sí mismo, pero en realidad no sabía qué era lo que estaba mal”, explicó Valeria (21 años), una miembro de Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey que vive en Elizabeth, NJ.

Ella sabía que necesitaba ayuda, pero no tenía claro adónde ir. “Como muchas personas de mi edad, asistí al consultorio de mi pediatra hasta que cumplí los 18 años y luego nunca me ocupé de buscar otro médico”, manifestó Valeria.

Steven Peskin and Dr. Ashinsky.

Sanitas Medical Center

El problema de Valeria es muy común. Tener un médico a quien podamos ver con regularidad nos puede ayudar a mantenernos sanos y a prevenir que cualquier problema se agrave y sea más caro de tratar. Pero mucha gente no tiene acceso a un médico de confianza.

Por esa razón, Horizon BCBSNJ se ha asociado a Sanitas Medical Center a fin de brindar atención médica de calidad a sus miembros en las zonas en las que más se necesita. Ahora hay Centros Medicos de Sanitas en Belleville, Elizabeth y Union City con personal, instalaciones y programas que cubren las necesidades particulares de los miembros hispanos.

“Nuestra misión es brindar una atención médica excelente”, afirmo Andrew Granas, M.D., director médico regional de Sanitas Medical Center. “Muchos integrantes de nuestro equipo hablan español, lo cual es muy importante para estas comunidades.”

Como miembro de Horizon BCBSNJ, Valeria acudió por primera vez a Sanitas Medical Center en febrero de 2019, luego de que el personal de habla hispana de dicho centro brindara una atención médica extraordinaria a sus padres en una visita previa. Su médico dispuso que Valeria se hiciera algunos análisis de sangre y le preguntó sobre su estado general de salud y bienestar.

“De verdad me hicieron preguntas sobre cómo estaba e incluso sobre mi estado de ánimo”, dijo Valeria. “Sentí que realmente podía confiar en ellos y le conté al médico que me sentía muy deprimida. Hablamos sobre las razones por las que me sentía así y me derivó a un especialista, además de darme un par de sugerencias sobre lo que podía hacer”.

Parte de la misión de Sanitas Medical Center es crear relaciones sólidas entre los pacientes y los médicos. Los médicos del centro se aseguran de que sus citas brinden más tiempo a los pacientes y tienen un horario extendido por la noche y los fines de semana para cubrir las necesidades de los miembros de Horizon BCBSNJ.

A dónde acudir para recibir atención de urgencia

Steven Peskin and Dr. Ashinsky.

Sanitas Medical Center

Además de brindar consultas médicas regulares, Sanitas Medical Center ofrece consultas sin cita previa para tratar lesiones y enfermedades que no son lo suficientemente graves como para pasar por la sala de emergencias. Sus médicos pueden tratar fracturas y esguinces, casos de fiebre o gripe y suturar cortaduras. Para mayor conveniencia, los pacientes también pueden hacerse algunos exámenes de laboratorio: radiografías, análisis de sangre, pruebas de gripe y faringitis, entre otros.

“Muchos de los miembros no tienen médico de cabecera y tienen la costumbre de usar la sala de emergencias cuando se enferman”, afirmó el Dr. Granas. “Contar con atención de urgencia en su propia comunidad es un beneficio adicional para aquellos miembros que usan la sala de emergencias para situaciones que no exigen servicios de emergencia. Nos da la posibilidad de tratar a dichos miembros y ponerlos en contacto con médicos que pueden hacer un seguimiento de su salud”.

Brindar tranquilidad a los miembros

Según Allen Karp, vicepresidente ejecutivo de Gestión y Transformación de la Atención Médica de Horizon BCBCSNJ, acudir a un centro de atención de urgencia no solo ahorra dinero, sino que brinda otros beneficios.

“Ahora, los miembros de Horizon BCBSNJ tienen un lugar al que acudir para cubrir las necesidades médicas de toda su familia”, afirmó. “Tener acceso a atención confiable en un único lugar les brinda tranquilidad a nuestros miembros. Al asociarnos con Sanitas Medical Center, les ofrecemos a nuestros miembros una opción formidable para que puedan tener la mejor salud posible y, a la vez, reducimos el costo de la atención y fortalecemos nuestras comunidades.”

Un futuro más esperanzador para Valeria

En la actualidad, Valeria acude a Sanitas Medical Center aproximadamente cada cuatro semanas para chequeos de rutina. En los últimos meses, se inscribió en un gimnasio local y tiene un entrenador personal. Además de tener sus alergias bajo control, dice que tanto su vida laboral como su estado físico y su actitud ante la vida han mejorado.

“Los médicos me recetaron medicamentos para mis alergias y para el asma y me animaron a empezar a ejercitarme”, declaró Valeria. “Ellos se aseguran de que yo cuide mi salud. Estoy muy agradecida por la atención que me han brindado”.

 

Don’t miss an update from Horizon Health News. Stay informed by getting the latest stories and health news impacting New Jersey delivered straight to your inbox.