17
March
2020
|
10:24 PM
America/New_York

Horizon elimina los costos compartidos de la prueba y evaluación de COVID-19

Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey (Horizon BCBSNJ) exime de todas las obligaciones de costo compartido a los miembros que busquen servicios de diagnóstico relacionados con la COVID-19 cuando se brinden de conformidad con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC). Horizon BCBSNJ anunció previamente que no exigirá los costos compartidos para la prueba de detección de COVID-19. Este anuncio abarca todos los servicios asociados con el diagnóstico de la COVID-19 cuando esos servicios se brinden de acuerdo con los protocolos y directrices de los CDC.

“Esta emergencia de salud pública está evolucionando rápidamente y Horizon está respondiendo con la misma rapidez para ayudar a garantizar que el costo no sea una barrera para la atención de nuestros miembros. La salud y el bienestar de nuestros miembros es nuestra principal prioridad, especialmente para aquellos que saben que han estado expuestos o que tienen síntomas congruentes con la COVID-19”, dijo Kevin P. Conlin, director, presidente y jefe ejecutivo de Horizon BCBSNJ. “Aplaudimos al gobernador Murphy y su administración por tomar medidas rápidas y decisivas para contener la propagación de la COVID-19 y garantizar que las personas infectadas reciban la atención que necesitan”.

Al igual que con los cambios de costos compartidos anunciados previamente, estos cambios entran en vigencia inmediatamente para los miembros totalmente asegurados de Horizon BCBSNJ, incluidos aquellos cubiertos a través de las pólizas de Medicaid, Medicare, Individual y de Grupos Pequeños, así como los miembros cubiertos por el Programa de Beneficios de Salud del Estado (State Health Benefits Program, SHBP) y el Programa de Beneficios de Salud para Personal Escolar (School Employees Health Benefits Program, SEHBP). La Compañía continuará trabajando con otros clientes autoasegurados que brinden cobertura para sus empleados en sus diseños de planes específicos.

Horizon BCBSNJ está realizando las siguientes acciones que entrarán en vigencia inmediatamente:

  • Eximir de los costos compartidos a todos los servicios asociados con el diagnóstico de COVID-19 según las directrices de los CDC.
    • Eximir de las obligaciones de costo compartido a todos los cargos asociados con una visita a un médico de atención primaria o centro de atención de urgencias leves dentro de la red o una sala de emergencias dentro o fuera de la red para la evaluación de los síntomas identificados por los CDC como posibles indicadores de infección por COVID-19 (fiebre, tos y falta de aire).
    • Eximir de las obligaciones de costo compartido en cuanto a todos los cargos relacionados con una visita a un médico de atención primaria o centro de atención de urgencias leves dentro de la red o una sala de emergencias dentro o fuera de la red para la prueba de detección de COVID-19 para miembros que saben que han estado expuestos a una persona con diagnóstico de COVID-19.
    • Eximir de las obligaciones de costo compartido en los laboratorios dentro y fuera de la red por los cargos relacionados con la prestación de servicios para los estudios o pruebas de laboratorio aprobados por los CDC para COVID-19 para miembros que saben que han estado expuestos a una persona con diagnóstico de COVID-19 o con síntomas identificados por los CDC como posibles indicadores de infección por COVID-19 (fiebre, tos y falta de aire).
  • Ordenar que los médicos y las instalaciones tengan prohibido facturar a cualquier miembro de Horizon BCBSNJ o miembro de SHBP/SEHBP totalmente asegurado por cualquier servicio relacionado con la evaluación o prueba de COVID-19, siempre que el paciente cumpla con los criterios de los CDC.
    • No se requiere autorización previa, sin embargo, de acuerdo con los protocolos estándar y los acuerdos de red,. los médicos y centros de tratamiento deben documentar los síntomas o la exposición conocida de un paciente en la historia clínica.
    • Los médicos o las instalaciones que tratan a los miembros cuya tarjeta de identificación del seguro indica que están cubiertos por un plan autoasegurado deben comunicarse con los Servicios Médicos de Horizon para determinar la obligación de costo compartido de ese miembro.
    • Los servicios médicamente necesarios relacionados con el código de diagnóstico (por ejemplo, ICD-10 Z20.828 o Z03.818) deben incluirse en cualquier presentación de facturación para eliminar el costo compartido y recibir una compensación oportuna por los servicios.