17
March
2020
|
10:23 PM
America/New_York

Horizon anuncia las primeras medidas para apoyar a los miembros durante el brote de COVID-19

Los miembros de Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey (Horizon BCBSNJ) tendrán acceso a un amplio conjunto de ayudas por parte de la aseguradora de salud líder del estado mientras Nueva Jersey se prepara para lidiar con el impacto del creciente brote de COVID-19.

“La salud y el bienestar de nuestros miembros es nuestra principal prioridad. Estas medidas los ayudarán a acceder a la atención que necesitan con una cobertura que refleje la situación única creada por la COVID-19”, expresó Kevin P. Conlin, director, presidente y jefe ejecutivo de Horizon BCBSNJ. “Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes, el liderazgo de salud pública del estado y nuestros socios proveedores en toda Nueva Jersey para prepararnos y estas primeras medidas reflejan nuestra disposición para adaptarnos a la situación a medida que evoluciona. Además de los cambios que estamos haciendo para nuestros miembros asegurados, Horizon continuará trabajando con nuestros clientes autoasegurados en sus diseños de planes específicos. Nuestros miembros y clientes pueden estar seguros de que Horizon está respondiendo a esta amenaza emergente para la salud pública”.

Horizon BCBSNJ está tomando estas medidas que entrarán en vigencia inmediatamente:

  • Exención de la autorización previa para el diagnóstico de COVID-19
    • Exención de las autorizaciones previas para una visita a un médico de atención primaria, un centro de atención de urgencia o una sala de emergencias para evaluar los síntomas de las vías respiratorias superiores, fiebre, falta de aire u otras afecciones que pueden representar la presencia de COVID-19.
    • Exención de las autorizaciones previas para las pruebas de diagnóstico y servicios cubiertos que son médicamente necesarios y congruentes con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC) si hay un diagnóstico de COVID-19.
    • Exención de las autorizaciones previas para los estudios de laboratorio y las pruebas de diagnóstico requeridos durante una evaluación del servicio de urgencias (Emergency Room, ER) u hospitalización.
  • Horizon cubrirá el costo total de la prueba de detección de COVID-19
    • Cubriremos, sin costo compartido para el miembro, las pruebas de diagnóstico médicamente necesarias adecuadas para COVID-19.
  • Mayor acceso a medicamentos recetados
    • Exención de los límites de reposición temprana de las recetas de los medicamentos de mantenimiento de 30 días (de acuerdo con el plan de beneficios del miembro), y/o se alienta a los miembros a usar el beneficio de pedido por correo de 90 días. Horizon también garantizará la flexibilidad del formulario de medicamentos si hay escasez o problemas de acceso y no responsabilizará a los pacientes por cargos adicionales derivados de la obtención de un medicamento no preferido como resultado de la escasez o problemas de acceso.
  •  Acceso a telesalud y las líneas directas de asesoramiento de enfermería
    • Los miembros de Horizon tendrán acceso sin costo las 24 horas, los 7 días de la semana, al personal de enfermería autorizado quienes podrán evaluar y ayudar a los miembros con síntomas que son congruentes con la sospecha de infección por COVID-19. Esos servicios están disponibles a través de la aplicación gratuita de la compañía “Horizon Blue”, el portal en línea www.HorizonBlue.com o por teléfono al 1-888-624-3096. Los miembros también pueden usar esos servicios para consultar con el personal de enfermería sobre otros problemas de salud y potencialmente evitar una visita a un consultorio médico o centro de atención de urgencias leves.