23
March
2020
|
11:20 PM
America/New_York

Flexibilización de las reglas para permitir las consultas telefónicas

Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey (Horizon BCBSNJ) anuncia una segunda expansión de sus iniciativas para facilitar que los miembros obtengan atención de sus médicos y otros profesionales de la salud al flexibilizar sus reglas de telemedicina para permitir las consultas telefónicas con los proveedores. Según se anunció anteriormente, los miembros no incurrirán en costos directos de bolsillo por las consultas de telemedicina, que ahora incluyen atención telefónica, cuando se trata de un profesional de la salud dentro de la red. Este cambio se aplica a todos los servicios cubiertos, lo que incluye diagnóstico o tratamiento de la COVID-19, atención de rutina, terapia, salud mental y atención relacionada con el abuso de sustancias. Este cambio entra en vigencia de forma inmediata y, junto con el resto de los ajustes relacionados con la COVID-19 que se anunciaron previamente, se mantendrá vigente hasta al 30 de junio de 2020, a menos que se extienda.

“Esta modificación permite que nuestros miembros, incluidos los miembros de Medicare y Medicaid, cumplan más fácilmente con las pautas de distanciamiento social mientras continúan recibiendo atención de los médicos y profesionales de la salud de los que dependen”, comentó Kevin P. Conlin, Presidente de la Junta, Presidente y Director Ejecutivo de Horizon BCBSNJ. “Ya sea que se trate de atención de rutina, una evaluación relacionada con una posible infección de COVID-19 o asesoramiento relacionado con la salud mental, este cambio refleja el compromiso de Horizon de dar prioridad a la salud y el bienestar de todos nuestros miembros y sus profesionales de la salud preferidos”.

Horizon BCBSNJ no aplicará el costo compartido del miembro para las consultas de telemedicina cubiertas, que ahora incluyen plataformas de video comunes como Facetime y Skype, además de las consultas por teléfono únicamente, con los profesionales de la salud que pertenecen a la red. Los miembros que reciban atención de proveedores fuera de la red aún pueden recibir servicios cubiertos de sus profesionales de la atención de la salud preferidos a través de estas plataformas o por teléfono, pero deberán pagar el costo compartido fuera de la red según los términos de sus pólizas individuales.

Estos cambios, en línea con las medidas departamentales anunciadas por el gobernador Murphy el 22 de marzo de 2020, entran en vigencia inmediatamente para los miembros totalmente asegurados de Horizon BCBSNJ, incluidos aquellos cubiertos a través de las pólizas de Medicaid, Medicare, Individual y de Grupos Pequeños, así como los miembros cubiertos por el Programa de Beneficios de Salud del Estado (State Health Benefits Program, SHBP) y el Programa de Beneficios de Salud para Personal Escolar (School Employees Health Benefits Program, SEHBP). Otros planes de salud autoasegurados son responsables por los diseños específicos de los planes que deciden ofrecer a sus empleados, y continuaremos trabajando con ellos para administrar los diseños de sus planes según lo ordenado.

Horizon BCBSNJ está realizando las siguientes acciones que entrarán en vigencia inmediatamente:

  • Flexibilización de sus reglas de telemedicina para permitir que los miembros reciban servicios cubiertos por teléfono.
    • La flexibilización se aplica a los servicios cubiertos prestados por video o teléfono por parte de profesionales de la salud dentro y fuera de la red.
  • Eliminación del costo compartido del miembro por servicios cubiertos prestados por un profesional de la atención de la salud dentro de la red a través de una consulta de telemedicina.
    • Se aplica a todos los servicios cubiertos prestados a través de telemedicina, incluidos aquellos provistos por médicos de atención primaria, especialistas, terapeutas, profesionales del tratamiento de la salud mental y el abuso de sustancias o médicos de atención de urgencia.
    • Para los servicios cubiertos provistos a través de telemedicina por un proveedor fuera de la red, el costo compartido NO se elimina y los miembros incurrirán en costos directos de bolsillo conforme a los beneficios fuera de la red específicos de su plan.

Estas medidas, al igual que las modificaciones a los costos compartidos y relacionadas con la telemedicina previamente anunciadas se encuentran vigentes hasta el 30 de junio de 2020. Es posible que Horizon extienda este período a medida que evolucione la dinámica de la COVID-19.