02
April
2020
|
12:45 AM
America/New_York

Eliminación de los requisitos previos a la autorización para todas las admisiones en el hospital para pacientes agudos y las remisiones a especialistas

A fin de garantizar que nuestros miembros reciban la atención que necesitan, eliminar las posibles demoras en la admisión y el tratamiento, y ayudar a los hospitales de Nueva Jersey a lidiar con la creciente demanda de recursos del personal, Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey (Horizon BCBSNJ) exime de la autorización previa y la precertificación en el caso de admisiones para hospitalizaciones en hospitales para pacientes agudos de la red. El cambio entró en vigor el 27 de marzo de 2020 y estará en vigencia hasta el 30 de abril de 2020. Se aplica a todos los miembros y todos los tipos de plan, incluidos Medicaid y Medicare. La compañía también está eliminando de manera permanente el requisito de que los miembros cubiertos por sus planes de Medicaid obtengan una remisión de su médico de atención primaria para la atención de un especialista. Ningún plan de Horizon requiere de la remisión de un médico de atención primaria para la atención de un especialista.

“Horizon está haciendo todo lo posible por garantizar que nuestros miembros reciban la atención que necesitan durante la pandemia de COVID-19. Tomamos con seriedad nuestra asociación con los hospitales de Nueva Jersey y estamos trabajando en estrecha colaboración para facilitar que enfoquen todos sus recursos en brindar atención fundamental y para salvar vidas”, dijo Allen Karp, vicepresidente ejecutivo de Atención Médica y Transformación de Horizon BCBSNJ. “Los hospitales de Nueva Jersey se encuentran en una situación de increíble tensión en este momento. Al personal del hospital que tradicionalmente maneja asuntos administrativos, como autorizaciones previas, se lo está haciendo dedicarse al apoyo de la administración de atención crítica. Horizon se encuentra en contacto regular con todos nuestros colegas del hospital y del sistema de salud, y continuará autorizando a nuestros socios de atención médica de primera línea mientras estos cuidan de nuestros miembros y nuestras comunidades”.

Horizon BCBSNJ está realizando las siguientes acciones que entrarán en vigencia inmediatamente:

  • En el caso de todas las admisiones para hospitalización anteriores al 30 de abril de 2020 inclusive,
    • Exención de los requisitos de precertificación/autorización previa para los centros para pacientes agudos.
    • Exención de la revisión de admisión para los centros para pacientes agudos.
    • Exención de la revisión de uso simultáneo para miembros con admisión en centros para pacientes agudos.
    • Los hospitales todavía deben informar la admisión, la fecha del alta hospitalaria y el diagnóstico, de manera que los reclamos puedan procesarse sin demoras.
    • Aplicación de estos cambios a todos los planes de salud para cubrir a todos los miembros. Esto incluye a los planes completamente asegurados, Medicaid, Medicare y todos los planes privados y públicos que Horizon administra en nombre de clientes autoasegurados, como el Programa de Beneficios de Salud del Estado y el Programa de Beneficios de Salud para Personal Escolar.
  • Exención permanente del requisito de que los miembros de Horizon NJ Health obtengan una remisión de su médico de atención primaria para recibir atención ambulatoria de un especialista. Se recuerda a los miembros de Horizon NJ Health que sus planes de salud cubren la atención solo cuando los administran médicos, especialistas y centros de la red.

Horizon BCBSNJ continúa monitoreando la pandemia de COVID-19 y puede extender estos cambios más allá del 30 de abril de 2020, según lo amerite la situación.

Para obtener más información sobre estos cambios, los profesionales de atención médica pueden visitar www.HorizonBlue.com/providernews y www.HorizonNJHealth.com/providernews