30
March
2020
|
15:19 PM
America/New_York

Ayudar a los empleados con licencia sin goce de sueldo a mantener la cobertura médica

Con el fin de ayudar a evitar que sus miembros y familias pierdan su cobertura de atención médica, Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey (Horizon BCBSNJ) anunció hoy que durante los próximos 60 días no aplica el requisito de “encontrarse laboralmente activo” para pólizas grupales. Esto posibilita que los empleadores mantengan la cobertura para los empleados que estén con licencia sin goce de suelo, con despido temporal o cuyas horas se hayan reducido de manera drástica. La modificación tiene vigencia inmediata y se aplica a cualquiera de los aproximadamente 1.7 millones de miembros de Horizon BCBSNJ con cobertura de su empleador a través de un plan grupal cuyo trabajo se vea afectado a causa de la emergencia por la COVID-19.

“La protección de la salud y el bienestar de nuestros miembros es la principal prioridad de Horizon y este cambio apoya a los empleadores que se vean forzados a implementar reducciones de personal para continuar brindando cobertura médica vital a los empleados afectados”, expresó Christopher M. Lepre, vicepresidente ejecutivo de Actividades Comerciales de Horizon BCBSNJ. “Al agregar flexibilidad a nuestros clientes para actuar frente a esta situación sin precedentes, continuamos respondiendo a esta emergencia de salud pública de rápida evolución. Durante las últimas dos semanas, Horizon ha tomado medidas para proteger a nuestros miembros y eliminar barreras en cuanto a la atención. Nos sentimos honrados de haber ganado la confianza de los negocios, grandes y pequeños, de New Jersey y continuaremos junto a ellos para superar los desafíos que esta pandemia está causando”.

Los contratos de seguros médicos exigen que los empleados cubiertos por planes grupales continúen activos en el trabajo, con empleo a tiempo completo y realizando las tareas normales habituales de su trabajo.

En vigencia inmediata y durante los próximos 60 días, Horizon BCBSNJ:

  • No aplica los requisitos de “encontrarse laboralmente activo” para ninguno de los planes médicos grupales afectados por la COVID-19.
  • Permite a los patrocinadores de los planes grupales mantener la cobertura para empleados con licencia sin goce de sueldo, con despido temporal y empleados cuyo estado de tiempo completo, de otro modo, se haya visto reducido.
  • Volverá a evaluar la situación y es posible que extienda esta exención, según se considere necesario.

Horizon BCBSNJ es parte de una coalición nacional que insta a la acción federal para brindar una solución a largo plazo con el fin de ayudar a los negocios y las familias a obtener y mantener cobertura durante la emergencia por la COVID-19. La Compañía continúa trabajando con los empleadores para desarrollar planes que brinden cobertura ininterrumpida a los empleados afectados y que, a su vez, den la mejor oportunidad para una recuperación total a los negocios afectados. Las opciones incluyen:

  • Seguro de la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, COBRA).
  • Planes de cobertura médica individuales que sean elegibles para los generosos subsidios federales para primas en virtud de la Ley Atención Médica Accesible (Affordable Care Act) que pueden resultar en coberturas médicas de bajo costo o sin costo alguno.
  • Planes de Medicaid integrales y de alta calidad para aquellos que reúnan los requisitos en función de sus ingresos anuales a la fecha.

Don’t miss an update from Horizon Health News. Stay informed by getting the latest stories and health news impacting New Jersey delivered straight to your inbox.